4 Claves para llegar al Corazón de los Millennials

La generación Millennial, aquella que comprende a los jóvenes nacidos entre la década de los 80 y el año 2000, no es fácil de convencer. Ya lo han visto todo. Desafían la manera tradicional de hacer publicidad. ¿Cómo llegar al corazón Millennial? ¿Qué los mueve?

1) Emoción y Originalidad:

Humor inteligente, apelar a las emociones o proponer actividades que derrochen buena energía y positividad son los mejores ingredientes para atraer a esta generación. ¿Acaso no es casualidad que hoy las marcas buscan ser asociadas a la playa, el surf y lo outdoor?

2) Digitales y Móviles:

Son amantes de las innovaciones y las adoptan con total normalidad. Es una generación que ha vivido bajo grandes hitos tecnológicos como el nacimiento de Google, la llegada de los Iphones y el reinado de Facebook. Esta generación ya está acostumbrada a cotizar productos a través de su smartphone antes de comprar, por lo tanto las estrategias omnichannel se harán cada vez más relevantes en la medida que los descuentos geolocalizados se masifiquen.

3) Consumo Colaborativo:

Esta generación se identifica con ser autosuficientes y autónomos. Quieren sentirse protagonistas. Las empresas deben saber involucrar a los consumidores, permitiéndoles aportar con sus ideas a la creación y el desarrollo de sus productos o servicios. Sentirse así parte de la marca. Prueba de ello son el éxito de las compañías como Uber, Airbnb o TaskRabbit.

4) Socialmente conscientes (Al menos de la boca hacia afuera)

Se trata de una generación que es capaz de pagar un poco más por productos que han sido elaborados o procesados de manera cuidadosa y responsable con el medio ambiente. Tienen mayor conciencia del consumo responsable y apuestan por el comercio justo.