5 razones por qué los clientes no están comprando tus productos

Dentro de un supermercado, son cientos, miles, decenas de miles los productos. Todos perfectamente empaquetados esperando ser llevados a casa. Aparecen los clientes y llega la hora de la verdad: ¿Cuáles serán los productos ignorados y cuáles serán los que se llevarán la atención de los compradores? Pueden haber muchas razones, pero a continuación presentamos 5 posibles razones de por qué los shoppers no están comprando tus productos.

1) Tus productos no están donde crees que están

Muchas veces las empresas confían en que las cadenas de retail cumplirán con las ubicaciones acordadas. El producto que esperabas tener exhibido en el pasillo central, está hundiéndose en el pasillo 50B. Un estudio que incorporó 35 productos de distintas categorías arrojó que sólo un 38% de ellos se encontraba en la ubicación en góndola negociada con el retailer. (Fuente: BTECH CHILE)

2) Shoppers están viendo el precio equivocado

Los clientes son tremendamente sensibles a los precios. Marcas y retailers lo saben. Un 82% de los consumidores reconocen que no llevan un producto si es que no está el precio en el fleje (Fuente: BTECH CHILE)

3) Tus campañas en supermercado no están siendo bien ejecutadas

Las marcas gastan millones de pesos en campañas que involucran muebles, Branding, promotores, material PoP, etc. Todo para entregar al cliente una “gran experiencia de compra”. Pero para asegurarte que tu estrategia en sala sea una inversión y no un gasto, debes asegurarte que se esté cumpliendo de acuerdo a los estándares que fijaste.

4) Shoppers simplemente no ven tu productos

Quizás tus productos si están en el pasillo adecuado, pero tus clientes no los ven debido a la ubicación en góndola. Puede ser que estén muy abajo o cerca de los bordes, mientras tu competencia goza de la ubicación estelar.

5) Tu competencia tiene una mejor estrategia en tienda

La competencia te está ganando la batalla en sala. Cuentan con mejor ubicación de pasillo y góndola. La ejecución de sus campañas promocionales en supermercado es efectiva. Están monitoreando. En resumen, tus productos no se están vendiendo y los de ellos si