BNP Paribas Cardif y Verificando: Caso de éxito en base a co-creación

Multinacional y startup se unieron para trabajar colaborativamente y generar un servicio de inspección de autos on-demand. Lo presentaron en el Digital Insurance Chile 2019.

Mejorar la experiencia del cliente. Esa fue la principal motivación que llevó a BNP Paribas Cardif a explorar soluciones que permitieran agilizar las inspecciones de autos al contratar un seguro. Contactaron a Rocketpin, startup chilena que provee soluciones en terreno on-demand para empresas de diversas industrias. En conjunto, co-crearon un servicio de inspecciones de autos, basado en la economía on-demand, que está revolucionando el mercado chileno.

Nicolás Pizarro, Subgerente de Transformación Digital de BNP Paribas Cardif, nos comenta:

¿Cuáles son los beneficios para el asegurado?

"El proceso tradicional de una inspección de auto es lento. El cliente necesita agilidad, quiere aprovechar tiempos muertos, no sacrificar tiempo libre y tener su auto asegurado lo más rápido posible. El servicio que desarrollamos junto a Rocketpin nos permite justamente eso: contar con Agentes entrenados y dispuestos en todo Chile, que pueden acudir a una inspección en pocas horas."

¿Cómo compite esta solución con la autoinspección?

"La verdad es que nosotros las vemos como complementarias. Hay gente que le da lata descargar una App sólo para realizar una autoinspección, además del tiempo que hay que dedicarle a que todas las fotos y videos salgan bien. En cambio, con este servicio, el cliente tiene la posibilidad de autoagendar su visita en pocas horas. Por ejemplo, una mañana puede estar en la oficina y solicitar que le vengan a inspeccionar su auto a la hora de almuerzo. Es un servicio muy cómodo".

¿De cara a la compañía de seguros, cuáles son los beneficios?

"Uno de los principales beneficios es la cobertura. Con Rocketpin, contamos con presencia en 275 comunas de Chile, prácticamente todo el país. Hacer una inspección de autos en Coyhaique, con el servicio tradicional de inspecciones, durante el mismo día de la venta es casi imposible. Otro de los beneficios es el costo, al trabajar con inspectores independientes que trabajan en una comuna en particular, se ahorran gastos de traslados lo que finalmente se traduce en menores costos para la compañía y precios más competitivos para nuestros clientes."

Diego Reeves, CEO de Rocketpin, también nos comenta:

¿Cómo hace Verificando para lograr una cobertura nacional?

Bueno, llevamos más de 4 años construyendo una red de Agentes confiables. Atendemos a distintas industrias, como instituciones financieras, aseguradoras, utilities, empresas de consumo masivo, etc. Esto nos permite contar con miles de trabajos de forma recurrente lo que hace que podamos mantener una red de Agentes sólida, confiable y activa. Actualmente, hacemos más de 80.000 trabajos al mes, entre verificaciones de domicilio, normalización de direcciones, auditorias, inspecciones de autos, entre otras.

¿Operan también en otros países, aparte de Chile?

Así es. En Argentina y Uruguay. Para este segundo semestre estamos preparando nuestro aterrizaje en México y Perú.

Powered by Rocketpin