Crowdsourcing y Tecnología móvil: 3 cosas que tienes que saber

La revolución de la tecnología móvil ha llegado para quedarse, eso ya no es novedad. Pero, ¿qué pasa cuando se una al poder del crowdsourcing? Una combinación letal.
A continuación presentamos 3 preguntas/respuestas básicas acerca de esta combinación.

1) ¿Qué es el Crowdsourcing?

En pocas palabras, el Crowdsourcing recopila información mediante el aprovechamiento de una multitud. La palabra Crowdsourcing (del inglés crowd -multitud- y outsourcing -recursos externos-) se podría traducir al español como “externalización abierta de tareas” y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. El principio detrás de crowdsourcing es simple: muchas manos tardan menos tiempo en cumplir con un set de labores.

2) ¿Cómo funciona?

El Crowdsourcing funciona dividiendo una tarea en secciones y mucha gente interesada toma estos trabajos lo cual se traduce en resultados más rápidos. Mediante la distribución de múltiples tareas a una gran multitud, hay menos trabajo para cada participante. Los individuos, grupos y empresas son capaces de lograr resultados de calidad, en una fracción del tiempo. Todo el mundo gana.

3) ¿Por qué combinar Crowdsourcing con Tecnología móvil?

Imagina tu empresa saca un nuevo producto y todos internamente apuestan que sea un éxito de ventas. El producto es lanzado en las 3 principales cadenas del país que en su conjunto forman un universo de 800 supermercados. Sería casi imposible (además de muy caro), para un pequeño grupo de personas visitar cada una de estas tiendas... ¿cierto? Con la utilización de la tecnología móvil + crowdsourcing, cualquier empresa puede de forma rápida y económica obtener imágenes, audios, vídeos y datos de cualquier supermercado a lo largo de Chile. Justamente se aprovecha la ubicación de las personas quienes estando en el mismo punto de venta, realizan estas tareas a cambio de una recompensa ($).