Darío Novara, Country Manager Rocketpin Argentina

Darío Novara nos cuenta cómo han sido los primeros meses de operación en Argentina.

1) ¿Cómo ha sido el arribo de Rocketpin en Argentina? ¿El contexto económico ha impactado?

La respuesta por parte de las empresas ha sido excelente. El contexto económico, contrario a lo que se podría pensar, nos ha sido favorable principalmente por la gran fluctuación de precios que se ha generado en los últimos meses. Las empresas de consumo masivo requieren constantemente monitorear precios, y más todavía en un país como Argentina donde el canal tradicional pesa entre un 70% y 80%. Una de las grandes ventajas de nuestro servicio es que somos capaces de recopilar información del canal tradicional a nivel nacional, ya que con nuestra red de agentes on-demand cubrimos prácticamente todo el país.

2) ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales desafíos que enfrentan las empresas a la hora de ejecutar labores en terreno como captura de precios, auditorías, verificaciones de comercios, entre otras?

En Argentina, existe un déficit con relación a la información de productos en puntos de venta. Hay poca confiabilidad en los datos que se obtienen y a su vez se trata de información que tarda mucho en llegar, lo que impacta en la toma de decisiones.
Los desafíos que presentan diversas industrias, en especial el consumo masivo, es poder obtener dicha información de forma ágil, económica y que exista confianza en la información obtenida.

3) Cuáles son los objetivos de Rocketpin Argentina para este 2019?

Tenemos un desafío muy grande en Argentina que es el de posicionar a Rocketpin como referente a la hora de recolectar información en terreno para las principales empresas. Contamos con el equipo y la solución necesaria para posicionarnos como líderes dentro del mercado para este 2019.

4) ¿En qué países operan actualmente?

En Argentina, Chile y Uruguay. Para este semestre se esperan las aperturas de Perú y México.

Powered by Rocketpin